Categories: Empresas

SMS y competencia

Defensa de la Competencia investiga las posibles relaciones entre las operadoras móviles a la hora de marcar el precio de los mensajes cortos, una cuestión que puede revelarnos que esas compañías se han librado de la debacle financiera de forma no tan hábil y viva como lo parecía, y tal vez también venga a mostrar que el aparentemente floreciente mercado de las telecomunicaciones español no es tan sólido. La acusación del organismo a los tres operadores móviles está poniendo al descubierto que lo que las operadoras han cobrado por los mensajes a los usuarios ha servido para conseguir un retorno de inversión rápido, ya que mientras las operadoras apenas tienen gastos por estos mensajes, los usuarios pagan muchas veces su valor.

Si finalmente la resolución expediente concluye negativamente para las operadoras, quizá podamos ver un cambio en los precios, o al menos, un acicate entre ellas para que la tan anunciada mejora de la competencia y su influencia directa en nuestros bolsillos sea una realidad, y no un bonito lema con el que encandilar al cliente.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

16 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

17 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

17 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

18 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

18 horas ago