La industria de contenidos para móviles ha visto cómo en 2009 se reducía su facturación en un 10% respecto al año anterior, pasando de los 748 millones de euros facturados en 2008 a los 673 millones del año pasado, según cifras de AETIC.
La caída de este segmento se debe a principalmente a la crisis general que atraviesa la economía, pero no únicamente, ya que según recoge el Informe Anual de AETIC, “la incertidumbre generada por el cambio de regulación del mercado” también ha tenido mucho que ver.
Dentro de este mercado, la principal fuente de facturación siguen siendo los contenidos generados por los operadores tradicionales, que representan el 70% de la actividad total y que llegaron a los 473 millones de euros facturados en 2009.
Por otro lado, las más perjudicadas por la crisis en este ámbito han sido las empresas que gestionan servicios gratuitos como alarmas médicas o mensajes informativos que perdieron un 24,9% de volumen de negocio respecto al año anterior.
El informe de AETIC sobre el sector apunta a los contenidos WAP como una de las actividades incipientes a tener en cuenta, ya que ha conseguido un notable crecimiento en poco tiempo, llegando a una facturación de 70 millones de euros.
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