SMIC, el mayor fabricante chino de semiconductores, invertirá 2.350 millones de dólares en una nueva fábrica

SMIC es el mayor fabricante de semiconductores de China, pero se va a convertir en un fabricante con una dimensión aún mayor cuando complete su inversión de 2.350 millones de dólares para una nueva fábrica de micro chips en la localidad de Shenzhen.

Desde el año pasado se vive una escasez mundial de semiconductores por distintas razones: desde el parón en toda la industria mundial debido al confinamiento consecuencia de la pandemia, además de distintos desequilibrios entre la oferta y la demanda por el fuerte tirón de la industria de dispositivos móviles, lo que originó una posterior escasez que sufrió la industria automovilística.

Además, como te hemos contado recientemente aquí en SILICON, otro de los países líderes en producción mundial de semiconductores como es Taiwán está viviendo una grave sequía que también afecta a la producción de chips.

En este contexto SMIC planea construir una nueva fábrica especializada en chips de 28 manómetros con un objetivo de producción de 40,000 obleas mensuales a partir del año 2022. Estos procesadores de 28 nanómetros estarán dirigidos especialmente a automóviles y televisores al ser más sencillos y económicos de fabricar que los chips de 5 nanómetros, más orientados a dispositivos móviles y que cuentan con una gran demanda en la actualidad.

Junto a esa inversión de 2350 millones de dólares que va a efectuar SMIC el gobierno chino también va a tener participación en esta fábrica de Shenzhen, en concreto contribuyendo con un 23 % de la financiación. Esta forma parte de la iniciativa del gobierno chino para convertir su país en un líder tecnológico, especialmente apoyando de una industria propia de semiconductores.

Antonio Rentero

Recent Posts

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

18 horas ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

18 horas ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

20 horas ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

21 horas ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Check Point Software aumentan un 7 %

Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…

22 horas ago