El mercado de smartwatches ha experimentado problemas durante 2016.
Por primera vez desde que se pusieron a la venta estos aparatos, sufrieron un descenso en los ingresos. Según cálculos de Strategy Analytics fue un descenso del 2 %. Pero parece que este 2017 será más favorable.
La propia Strategy Analytics cree que asistiremos a la recuperación de este mercado porque “los modelos de Android Wear” que llevan el sello de representantes del segmento de “reloj de pulsera tradicional empiezan a competir junto a los gigantes tecnológicos”. Y esto aumentaría las posibilidades, o al menos la presencia, de los relojes inteligentes.
Por zonas geográficas, los lugares más favorables a los smartwatches están siendo Norteamérica, Europa occidental y China más la parte desarrollada de Asia.
Cabe recordar, de todas formas, que los smartwatches no son los únicos productos que impulsan el mercado wearable, de dispositivos para llevar puestos encima. Hearables y smartglasses tienen buenas perspectivas para este 2017. Los ingresos por gafas inteligentes deberían crecer un 100 % este año, por ejemplo.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…