El mercado de smartwatches ha experimentado problemas durante 2016.
Por primera vez desde que se pusieron a la venta estos aparatos, sufrieron un descenso en los ingresos. Según cálculos de Strategy Analytics fue un descenso del 2 %. Pero parece que este 2017 será más favorable.
La propia Strategy Analytics cree que asistiremos a la recuperación de este mercado porque “los modelos de Android Wear” que llevan el sello de representantes del segmento de “reloj de pulsera tradicional empiezan a competir junto a los gigantes tecnológicos”. Y esto aumentaría las posibilidades, o al menos la presencia, de los relojes inteligentes.
Por zonas geográficas, los lugares más favorables a los smartwatches están siendo Norteamérica, Europa occidental y China más la parte desarrollada de Asia.
Cabe recordar, de todas formas, que los smartwatches no son los únicos productos que impulsan el mercado wearable, de dispositivos para llevar puestos encima. Hearables y smartglasses tienen buenas perspectivas para este 2017. Los ingresos por gafas inteligentes deberían crecer un 100 % este año, por ejemplo.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…