Al mercado de los wearables el futuro le sonríe. Al menos si nos atenemos a las previsiones de crecimiento de IDC.
Esta consultora cree que este año se enviarán 132,9 millones de unidades, lo que supone un incremento de los envíos del 15,1 %. Y su pronóstico va más allá. Cree que en 2022 se aproximarán a los 220 millones, con 219,4 millones de unidades.
Aquí cabe señalar que IDC estima que en 2022 prácticamente 2 de cada 5 dispositivos wearables que se distribuyan serán smartwatches.
En ello tendrá que ver, entre otras cosas, la conectividad celular, que “está comenzando a repercutir en los early adopters“, tal y como explica Jitesh Ubrani analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers. Este experto indica que “los consumidores finalmente están comenzando a entender y reclamar la utilidad de un smartwatch“. Sobre todo se usan para fitness, pero crece la importancia de pagos móviles y mensajería.
“De cara al futuro”, dice Ubrani, “la aparición de nuevos casos de uso como el streaming de música o sensores de salud adicionales hará que la conectividad celular sea fundamental para el éxito del smartwatch“.
De los 43,6 millones de smartwatches de 2018 se pasará a los 84,1 millones en 2022, casi el doble. Las otras dos categorías principales serán relojes y pulseras básicos, con 59,4 millones y 48,2 millones de unidades previstas para 2022.
A todos estos les seguirán los denominados earwears con 13,3 millones, y la ropa, con 11,6 millones.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…