Categories: InnovaciónWearables

2 de cada 5 ‘wearables’ enviados en 2022 serán ‘smartwatches’

Al mercado de los wearables el futuro le sonríe. Al menos si nos atenemos a las previsiones de crecimiento de IDC.

Esta consultora cree que este año se enviarán 132,9 millones de unidades, lo que supone un incremento de los envíos del 15,1 %. Y su pronóstico va más allá. Cree que en 2022 se aproximarán a los 220 millones, con 219,4 millones de unidades.

Aquí cabe señalar que IDC estima que en 2022 prácticamente 2 de cada 5 dispositivos wearables que se distribuyan serán smartwatches.

En ello tendrá que ver, entre otras cosas, la conectividad celular, que “está comenzando a repercutir en los early adopters“, tal y como explica Jitesh Ubrani analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers. Este experto indica que “los consumidores finalmente están comenzando a entender y reclamar la utilidad de un smartwatch“. Sobre todo se usan para fitness, pero crece la importancia de pagos móviles y mensajería.

“De cara al futuro”, dice Ubrani, “la aparición de nuevos casos de uso como el streaming de música o sensores de salud adicionales hará que la conectividad celular sea fundamental para el éxito del smartwatch“.

De los 43,6 millones de smartwatches de 2018 se pasará a los 84,1 millones en 2022, casi el doble. Las otras dos categorías principales serán relojes y pulseras básicos, con 59,4 millones y 48,2 millones de unidades previstas para 2022.

A todos estos les seguirán los denominados earwears con 13,3 millones, y la ropa, con 11,6 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago