Categories: EmpresasMovilidad

El smartwatch de Google se acerca a su lanzamiento

El smartwatch de Google se encuentra en la fase final de su desarrollo y podría llegar al mercado en breve. La compañía de Mountain View está manteniendo conversaciones con varios proveedores asiáticos para comenzar la producción en masa del dispositivo, según desvelaron personas familiarizadas con el asunto al Wall Street Journal. El dispositivo podría estar listo para la producción en cuestión de meses.

El nuevo dispositivo, que funcionará con Android, se integrará con Google Now, el asistente personal inteligente que puede responder preguntas, hacer recomendaciones y predecir la información que necesitan los usuarios en base a lo que están haciendo.

El smartwatch de Google será capaz de comunicarse con otros dispositivos, como un teléfono inteligente, y sacar información como horarios de viajes mediante el correo electrónico de un usuario a través de Google Now, avanzaron las mismas fuentes.

Google también ha estado trabajando para reducir el consumo de energía del smartwatch, por lo que no requerirá cargar la batería frecuentemente. Con su reloj inteligente, la compañía tratará de hacer frente a dos de las grandes críticas que los escépticos han hecho siempre a los smartwatches: utilidad y duración de la batería.

Para Google, el lanzamiento de un reloj de pulsera inteligente supondría un nuevo  esfuerzo por asegurar una posición de liderazgo cada vez mayor en el sector de dispositivos portátiles, después de su desarrollo de Google Glass. El interés por los dispositivos portátiles está en auge, a la par que las perspectivas de crecimiento disminuyen para las categorías de electrónica de consumo tradicionales, como PC y teléfonos inteligentes de gama alta. También sería una forma de mantener a los usuarios en su ecosistema Android, frente a la competencia de Apple y Microsoft.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 seconds ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago