Y es que el Internet de la Cosas está llamado a dominar nuestro hogar de aquí a unos años, y ya son muchas las empresas que están desarrollando sus sistemas operativos adaptados a cualquier cosa por pequeña o simple que parezca, como Google Brillo, Huawei LiteOS o el mismo Microsft con su Windows 10 IoT Core.
El problema es que el tiempo de renovación de los aparatos del hogar es mayor que el de un smartphone, por lo que podrían pasar años antes de que nos decidamos a cambiar la lavadora o el frigorífico, y es por eso que desde LG han pensado que quizá haya usuarios que quieran disponer de esas funciones “inteligentes” en sus electrodomésticos actuales, por lo que han presentado el LG SmarThinQ Sensor.
Así que al adosarse a dichas máquinas y gracias a la aplicación móvil que instalaremos en el smartphone, este sensor en forma de pastilla, irá ofreciendo diversos datos a sus dueños, como puede ser la finalización de algunas tareas (fin del ciclo de la lavadora, cuantas veces se abre la puerta del frigorífico …), así como ciertas funciones de control remoto (aire acondicionado).
Para comunicarse con el resto de dispositivos LG ha optado por seguir un standar abierto: AllJoyn, plataforma en la que participan 180 compañías.
De momento la compañía no ha dado más información sobre el SmartThinQ, desconocemos el precio así como sus limitaciones, por lo que tendremos que esperar a IFA para conocer más detalles.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…