Sin embargo, su coste para el usuario final es proporcionalmente inferior cada año que pasa, principalmente por dos factores: los fabricantes están reduciendo su margen de beneficio y a las operadoras les interesa seguir financiando los terminales a cambio de firmar contratos de larga duración con el cliente.
Esto se debe a que las operadoras generan más beneficio con el tráfico de datos que con las llamadas de voz, y los smartphones cuentan cada vez con un mayor número de aplicaciones que aprovechan las ventajas de Internet.
No en vano, el último índice Visual Networking de Cisco prevé que el tráfico móvil de datos a escala mundial se incremente 66 veces en los próximos cinco años, siendo el vídeo la aplicación que acapare el mayor tráfico (64 % para 2013).
Locura por las aplicaciones
Pero para que el cliente incremente su consumo de Internet navegando con el terminal, fabricantes y operadoras deben proporcionar servicios atractivos (descargas de vídeos, música, fotos, juegos, redes sociales, personalización, localización…), tanto para el usuario de negocios como para el particular.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…