Sin embargo, su coste para el usuario final es proporcionalmente inferior cada año que pasa, principalmente por dos factores: los fabricantes están reduciendo su margen de beneficio y a las operadoras les interesa seguir financiando los terminales a cambio de firmar contratos de larga duración con el cliente.
Esto se debe a que las operadoras generan más beneficio con el tráfico de datos que con las llamadas de voz, y los smartphones cuentan cada vez con un mayor número de aplicaciones que aprovechan las ventajas de Internet.
No en vano, el último índice Visual Networking de Cisco prevé que el tráfico móvil de datos a escala mundial se incremente 66 veces en los próximos cinco años, siendo el vídeo la aplicación que acapare el mayor tráfico (64 % para 2013).
Locura por las aplicaciones
Pero para que el cliente incremente su consumo de Internet navegando con el terminal, fabricantes y operadoras deben proporcionar servicios atractivos (descargas de vídeos, música, fotos, juegos, redes sociales, personalización, localización…), tanto para el usuario de negocios como para el particular.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.