La expansión de los ingresos móviles se está traduciendo en nuevas oportunidades de negocio que los desarrolladores de aplicaciones, redes de publicidad, proveedores de plataformas móviles, organismos y empresas podrán aprovechar en los próximos años.
En esta dirección, la creciente adopción de dispositivos móviles, con smartphones y tabletas en expansión, está procurando grandes rendimientos a los anunciantes, sobre todo, en zonas geográficas cada vez más con más población convirtiéndose en usuarios multimedia.
Según la consultora Gartner, los ingresos mundiales por publicidad móvil pasarán de los 9.600 millones de dólares en 2012 a 11.400 millones a finales de este año, como recoge ZDNet.
Los países en vías de desarrollo, especialmente China y la India, se prevé que se conviertan en mercados cada vez más atractivos para las marcas publicitarias globales y locales, aprovechando precisamente el auge de la tecnología móvil en estas regiones.
Además, en países como Japón o Corea del Sur, se espera que la publicidad móvil reemplace a los servicios tradicionales de publicidad.
“La publicidad móvil debe integrarse en las campañas de marketing de los anunciantes en general, a fin de conectar con su público de forma muy específica y con acciones concretas a través de smartphones y tabletas”, declara Andrew Frank, vicepresidente de investigación de Gartner.
Gartner ha revisado las cifras que hizo públicas el pasado mes de noviembre, pronosticando ahora un aumento del 19% sobre los ingresos de publicidad móvil del año pasado. La consultora se apoya en la mayor penetración de mercado que alcanzarán los teléfonos inteligentes y las tabletas durante este ejercicio y que hará que la publicidad móvil despegue más rápido de lo esperado.
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