Smartphones y tablets dispararán los ingresos globales de publicidad móvil

La expansión de los ingresos móviles se está traduciendo en nuevas oportunidades de negocio que los desarrolladores de aplicaciones, redes de publicidad, proveedores de plataformas móviles, organismos y empresas podrán aprovechar en los próximos años.

En esta dirección, la creciente adopción de dispositivos móviles, con smartphones y tabletas en expansión, está procurando grandes rendimientos a los anunciantes, sobre todo, en zonas geográficas cada vez más con más población convirtiéndose en usuarios multimedia.

Según la consultora Gartner, los ingresos mundiales por publicidad móvil pasarán de los 9.600 millones de dólares en 2012 a 11.400 millones a finales de este año, como recoge ZDNet.

Los países en vías de desarrollo, especialmente China y la India, se prevé que se conviertan en mercados cada vez más atractivos para las marcas publicitarias globales y locales, aprovechando precisamente el auge de la tecnología móvil en estas regiones.

Además, en países como Japón o Corea del Sur, se espera que la publicidad móvil reemplace a los servicios tradicionales de publicidad.

“La publicidad móvil debe integrarse en las campañas de marketing de los anunciantes en general, a fin de conectar con su público de forma muy específica y con acciones concretas a través de smartphones y tabletas”, declara Andrew Frank, vicepresidente de investigación de Gartner.

Gartner ha revisado las cifras que hizo públicas el pasado mes de noviembre, pronosticando ahora un aumento del 19% sobre los ingresos de publicidad móvil del año pasado. La consultora se apoya en la mayor penetración de mercado que alcanzarán los teléfonos inteligentes y las tabletas durante este ejercicio y que hará que la publicidad móvil despegue más rápido de lo esperado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago