Smartphones y tabletas serán la base del crecimiento de Acer
El nuevo móvil Liquid Z5 y los tablets Iconia W4, B1 y A1 son algunos de los dispositivos que sustentan el objetivo de Acer de aumentar su facturación en España un 10% durante 2014.
Tras arrojar el lastre que supuso para su cuenta de resultados el segmento de netbooks en el ejercicio 2012, la firma taiwanesa ha cerrado 2013 con un crecimiento del 2% en sus ingresos y el objetivo de aumentar la facturación un 10% durante 2014.
Para lograrlo, Massimo D´Angelo, vicepresidente EMEA para la región Sur y director general de Acer Ibérica, ha desvelado hoy en una rueda de prensa celebrada en Madrid que confían en el crecimiento de las ventas en los segmentos de tablets y smartphones. “El segmento de tablets seguirá creciendo, aunque a menos ritmo que en 2013, lo que sí veremos es que los usuarios se decantarán por una segunda generación de dispositivos mejor”, ha explicado.
A un ritmo mayor crecerá el área de smartphones, que mantendrá las tasas de 2013 y que se expandirá en “diferentes segmentos, tamaños y rendimientos”, prevé D´Angelo. Durante el pasado trimestre Acer ya lanzó algunos terminales, aunque el verdadero desembarco llegará este año.
Así, a los ya comercializados Z3, E2 y S1, se unirán próximamente el phablet Liquid S2 y el Liquid Z5, un smartphone de gama de entrada, valorado en 179€ y que integra pantalla de 5” y sistema operativo Android 4.2.2.
En cuanto a tablets, Josep Hilari, director de Marketing de Acer Ibérica, ha destacado los equipos que acaban de presentar en el CES de las Vegas: Iconia W4 (con Windows 8.1, procesador Atom y pantalla de 8,1” con tecnología IPS), Iconia B1 (7”, pensado para la familia y con un precio muy competitivo, 129€) e Iconia A1-830 (procesador Atom, pantalla de 7,9” con tecnología IPS).
Pese al protagonismo que recaerá en estas líneas de producto, los directivos han querido recordar que Acer es un fabricante de PCs. “No se trata de competir cara a cara con los fabricantes de smartphones. Estos dispositivos vienen a completar nuestro portafolio de productos”, ha señalado D´Angelo, quien también ha asegurado que trabajan “en muchos tipos de productos distintos”, respondiendo a la pregunta de un periodista de si iban a lanzan algún dispositivo wearable.