Categories: MovilidadSmartphones

Los smartphones de Xiaomi amenazan el liderato de Samsung en la India

Mientras Apple ya ha arrebatado a Fitbit su liderato en wearables e Intel podría dejar de ser número uno en semiconductores en cuestión de meses, hay otra clasificación tecnológica que muestra posibilidades de cambio tras el primer trimestre del año.

Se trata de la clasificación de principales vendedores de smartphones en la India, un mercado en el que el líder es Samsung. Pero se trata de un líder amenazado por rivales con propuestas pujantes.

Según datos de la consultora Canalys para el Q1, el mercado de smartphones de la India en general creció un 12 % en los tres meses analizados por encima de los 27 millones de unidades. Su líder colocó poco más de 6 millones de unidades, lo que le ha permitido mantener su cuota de mercado. El caso es que sus más inmediatos perseguidores, Xiaomi y vivo, han experimentado crecimientos notables.

La cuota de envíos de smartphones de Xiaomi en la India ha pasado del 3 % al 14 % en un año, con unos 4 millones de unidades para el primer trimestre de 2017. El analista Ishan Dutt indica que “el éxito de Xiaom en la India viene subrayado por su estrategia de salida al mercado online. La desmonetización parece no haber tenido ningún impacto sobre ella”, explica este miembro de Canalys, “ya que su cliente objetivo es joven, con internet y principalmente compra online”.

Mientras, vivo ocupa la tercera posición con unos 3 millones de teléfonos, que le suponen más del 10 % de participación y un crecimiento secuencial del 36 %.

El top 5 lo completan Lenovo y OPPO. Estas firmas siguen tendencias contrarias. Lenovo ha subido un puesto en el Q1 para hacerse con el cuarto lugar y OPPO ha caído a la quinta plaza tras completarse el primer trimestre del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago