Samsung sigue siendo la marca líder en ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, pero su ventaja frente al resto de fabricantes, otrora abismal, se va reduciendo con cada nuevo informe del mercado. Su cuota en el mercado mundial de smartphones cayó casi un 5% en 2014, según los últimos nuevos de la firma de investigación TrendForce, difundidos por CNET.
TrendForce cifra en un 28% la parte del mercado de smartphones que Samsung controló el año pasado. Una cifra 12 puntos superior a la de su inmediato perseguidor Apple, pero por debajo del 32,5% de 2013.
Mientras tanto, sus competidores se mantienen o ganan terreno. Apple conserva su cuota estable respecto a 2013, con el 16,4% de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo en 2014. El fabricante del iPhone tuvo un porcentaje similar (16,6%) en 2013.
Lenovo, con su recién comprada Motorola, se colocaron en el tercer lugar, con un 7,9% de mercado, seguidos por LG, que se sitúa en un 6%, y Huawei, con el 5,9%. Xiaomi, Coolpad, Sony, ZTE y TCL completan el top 10 de fabricantes de móviles en 2014, del que sale BlackBerry.
Los datos de TrendForce proporcionan información clave de un mercado de teléfonos inteligentes que está creciendo rápidamente. Los datos de la firma indican que el mercado de smartphones creció de 927,2 millones de envíos mundiales en 2013 a 1.200 millones en 2014.
A medida que el mercado se expande, se va haciendo más difícil para una empresa como Samsung mantener su liderazgo. Samsung se ha enfrentado a una creciente competencia en los últimos trimestres en mercados clave, como China, donde sus competidores Lenovo, Huawei y Xiaomi continúan ganando cuota de mercado.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…