Con un 92% de los españoles que posee un smartphone, España es después de Singapur, el país con más smartphones por habitante en el mundo. El número de propietarios de un teléfono inteligente en nuestro país se ha duplicado en los últimos cinco años, con un crecimiento del 4% en el último año, según un estudio del marketplace Back Market.
Con esta cifra, parece que el mercado de smartphones nuevos en España ha tocado techo. Los datos de la consultora GfK muestran que este año se ha producido un descenso del 11% en la compra de estos dispositivos.
Una bajada de ventas que también afecta a otros países, como Estados Unidos o Alemania. Los datos de ventas para 2016 de GfK revelan un descenso del 1% en Europa Occidental.
Este estancamiento de las ventas de smartphones nuevos viene paralelo al auge del mercado de teléfonos reacondicionados. Las ventas de este tipo de dispositivos se han incrementado un 25% en los últimos tres años y se espera que en 2016 los españoles reutilicen 2 millones de smartphones.
Thibaud de Lazauze, CEO de Back Market, señala que “la saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del smartphone en España. No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo cada 12 meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años”. No obstante, fabricantes como Apple ya restauran la mayoría de sus dispositivos en stock para venderlos más baratos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…