La innovación en el campo de la ciberdelincuencia parece no tener fin. La última tendencia, según alertan los expertos, es utilizar los smartphones de sus víctimas como canal de acceso para infectar ordenadores portátiles y de sobremesa.
Y es que, si bien el malware para PCs que infecta dispositivos móviles no es algo novedoso, en esta ocasión el patrón funciona al revés. Se trata de aplicaciones que se ejecutan en teléfonos móviles inteligentes pero que están diseñadas directamente para infectar ordenadores.
Una vez instaladas en el smartphone de destino reciben las órdenes de su creador para activar un código que descarga toda una serie de archivos a la tarjeta SD. Si el móvil está conectado al ordenador mediante un USB en modo almacenamiento interno, el sistema ejecutará los archivos de forma automática.
Como siempre en estos casos, se recomienda a los usuarios que verifiquen la autenticidad de los programas que descargan de la Red y protejan sus dispositivos móviles con soluciones antivirus.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…