La innovación en el campo de la ciberdelincuencia parece no tener fin. La última tendencia, según alertan los expertos, es utilizar los smartphones de sus víctimas como canal de acceso para infectar ordenadores portátiles y de sobremesa.
Y es que, si bien el malware para PCs que infecta dispositivos móviles no es algo novedoso, en esta ocasión el patrón funciona al revés. Se trata de aplicaciones que se ejecutan en teléfonos móviles inteligentes pero que están diseñadas directamente para infectar ordenadores.
Una vez instaladas en el smartphone de destino reciben las órdenes de su creador para activar un código que descarga toda una serie de archivos a la tarjeta SD. Si el móvil está conectado al ordenador mediante un USB en modo almacenamiento interno, el sistema ejecutará los archivos de forma automática.
Como siempre en estos casos, se recomienda a los usuarios que verifiquen la autenticidad de los programas que descargan de la Red y protejan sus dispositivos móviles con soluciones antivirus.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…