Los pagos móviles aún no han alcanzado todo su esplendor. En 2017 este mercado continuará avanzando y, si los cálculos de TrendForce se cumplen, alcanzará los 780.000 millones de dólares a nivel mundial.
Conseguir esa cifra implicará un aumento interanual del 25,8 %. El crecimiento de este mercado estará impulsado por marcas como Apple y Samsung, que “tienen una ventaja sobre sus competidores” porque cuentan con sus propios “negocios de pagos móviles”, tal y como recuerda Kelly Hsieh, directora de investigación de TrendForce.
Hsieh añade que, “dado que Android tiene más del 50 % de la cuota de mercado de sistemas operativos móviles en todo el mundo, Google también tiene la oportunidad de construir un extenso ecosistema de pago móvil”.
Los pagos a través de dispositivos móviles requieren, eso sí, de garantías de seguridad. Esta necesidad hará que las formas de verificación vayan variando o expandiéndose a lo largo de los meses. Se usarán chips seguros, pero también algoritmos de cifrado que deberían ser más potentes, autenticación de múltiples factores y reconocimiento biométrico, como reconocimiento del iris o de las huellas dactilares.
TrendForce calcula que más de la mitad de los envíos de smartphones que se realizarán el año llegará con tecnología de reconocimiento de huellas. También cree que al menos 6 de cada 10 smartphones ofrecerán NFC.
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