Smartphones de mayor precio impulsarán el negocio de consumo de Huawei

Huawei ha anunciado que en 2015 espera que su negocio de consumo alcance unos ingresos de 16.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 30% según el responsable de la unidad, Richard Yu.

La competencia en el mercado mundial de smartphones se está intensificando y mientras Apple domina el segmento de gama alta gama, la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android luchan por diferenciarse de sus competidores.

La rivalidad con proveedores ‘low cost’ como Xiaomi ha llevado a Huawei a centrarse más durante este ejercicio en la venta de teléfonos inteligentes de gama alta.

“Hemos vendido más teléfonos de gama baja, incluso podríamos duplicar nuestros envíos para este año, pero aquí ya no hay margen”, ha afirmado Yu, como recoge The Wall Street Journal.

Huawei espera que más del 30% de sus dispositivos de consumo comercializados este año tengan un precio por encima de los 2.000 yuanes (320 dólares), un aumento del 18% respecto al año pasado.

No obstante, en estos momentos los terminales de Huawei tienen presencia principalmente en los mercados emergentes como Colombia, Venezuela y Pakistán.

En diciembre la compañía apuntó que en 2014 ha vendido cerca de 75 millones de teléfonos inteligentes con un 40% de crecimiento interanual, pero quedándose por debajo del objetivo de 80 millones de unidades.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago