Huawei ha anunciado que en 2015 espera que su negocio de consumo alcance unos ingresos de 16.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 30% según el responsable de la unidad, Richard Yu.
La competencia en el mercado mundial de smartphones se está intensificando y mientras Apple domina el segmento de gama alta gama, la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android luchan por diferenciarse de sus competidores.
La rivalidad con proveedores ‘low cost’ como Xiaomi ha llevado a Huawei a centrarse más durante este ejercicio en la venta de teléfonos inteligentes de gama alta.
“Hemos vendido más teléfonos de gama baja, incluso podríamos duplicar nuestros envíos para este año, pero aquí ya no hay margen”, ha afirmado Yu, como recoge The Wall Street Journal.
Huawei espera que más del 30% de sus dispositivos de consumo comercializados este año tengan un precio por encima de los 2.000 yuanes (320 dólares), un aumento del 18% respecto al año pasado.
No obstante, en estos momentos los terminales de Huawei tienen presencia principalmente en los mercados emergentes como Colombia, Venezuela y Pakistán.
En diciembre la compañía apuntó que en 2014 ha vendido cerca de 75 millones de teléfonos inteligentes con un 40% de crecimiento interanual, pero quedándose por debajo del objetivo de 80 millones de unidades.
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