Smartphones de mayor precio impulsarán el negocio de consumo de Huawei

Huawei ha anunciado que en 2015 espera que su negocio de consumo alcance unos ingresos de 16.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 30% según el responsable de la unidad, Richard Yu.

La competencia en el mercado mundial de smartphones se está intensificando y mientras Apple domina el segmento de gama alta gama, la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android luchan por diferenciarse de sus competidores.

La rivalidad con proveedores ‘low cost’ como Xiaomi ha llevado a Huawei a centrarse más durante este ejercicio en la venta de teléfonos inteligentes de gama alta.

“Hemos vendido más teléfonos de gama baja, incluso podríamos duplicar nuestros envíos para este año, pero aquí ya no hay margen”, ha afirmado Yu, como recoge The Wall Street Journal.

Huawei espera que más del 30% de sus dispositivos de consumo comercializados este año tengan un precio por encima de los 2.000 yuanes (320 dólares), un aumento del 18% respecto al año pasado.

No obstante, en estos momentos los terminales de Huawei tienen presencia principalmente en los mercados emergentes como Colombia, Venezuela y Pakistán.

En diciembre la compañía apuntó que en 2014 ha vendido cerca de 75 millones de teléfonos inteligentes con un 40% de crecimiento interanual, pero quedándose por debajo del objetivo de 80 millones de unidades.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

7 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago