Los smartphones continuaron aumentando su penetración en China durante el primer cuarto de 2013.
Según los datos de la consultora china Analysys International, en el país mandarín se habrían comercializado 90,54 millones de dispositivos móviles en dicho período, lo que supone un crecimiento secuencial del 23,5% e interanual del 34,8%.
El 83% de esos productos (75,28 millones de unidades) fueron teléfonos inteligentes. El aumento de las ventas respecto al trimestre pasado es del 32,2%, pero la auténtica diferencia llega cuando se compara con el primer trimestre de 2012. Se ha distribuido un 141,5% más de smartphones.
En cuanto a fabricantes, Samsung lideró el mercado de teléfonos inteligentes en la región, con un 17,3% de adopción. Se trata del único fabricante extranjero incluido en el top 5. Muy cerca (con un 13,1%) se situó Lenovo y, por detrás, encontramos a las también locales Coolpad, Huawei y ZTE.
Apple se hizo con la sexta posición, con un 6,9% de cuota de mercado y posicionándose a cinco décimas de ZTE.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…