Los smartphones continuaron aumentando su penetración en China durante el primer cuarto de 2013.
Según los datos de la consultora china Analysys International, en el país mandarín se habrían comercializado 90,54 millones de dispositivos móviles en dicho período, lo que supone un crecimiento secuencial del 23,5% e interanual del 34,8%.
El 83% de esos productos (75,28 millones de unidades) fueron teléfonos inteligentes. El aumento de las ventas respecto al trimestre pasado es del 32,2%, pero la auténtica diferencia llega cuando se compara con el primer trimestre de 2012. Se ha distribuido un 141,5% más de smartphones.
En cuanto a fabricantes, Samsung lideró el mercado de teléfonos inteligentes en la región, con un 17,3% de adopción. Se trata del único fabricante extranjero incluido en el top 5. Muy cerca (con un 13,1%) se situó Lenovo y, por detrás, encontramos a las también locales Coolpad, Huawei y ZTE.
Apple se hizo con la sexta posición, con un 6,9% de cuota de mercado y posicionándose a cinco décimas de ZTE.
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