Categories: OperadoresRedes

KDDI quiere hacer sombra a la Blackberry de RIM

El dominio absoluto de la BlackBerry de RIM
puede quedar en entredicho, al menos en el mercado japonés en un primer momento,
ya que KDDI, el segundo fabricante de
dispositivos inalámbricos del país nipón, ha anunciado que está desarrollando un
smartphone que supondrá una dura competencia para el aparato estrella de
Research in Motion.

Otras compañías que son competencia como
NTT DoCoMo,
Softbanc y
Willcom ya ofrecen
teléfonos para empresarios -el primero de ello ofrece terminales de RIM,
mientras que Softbank hace lo propio con teléfonos de Nokia- pero tampoco se van
a quedar atrás ante el anuncio de KDDI.

De hecho, el director ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, tiene previsto
celebrar dos ruedas de prensa en breve en las que anunciará el lanzamiento de
nuevos terminales con más prestaciones que competirán con el handset de KDDI.
Incluso alguno de ellos ha sido diseñado por el propio directivo.

KDDI, por su parte, ha anunciado también que a partir del próximo mes
comenzará también a vender 15 nuevos modelos de los terminales. Siete de ellos
pueden recibir las emisiones de la televisión digital.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago