KDDI quiere hacer sombra a la Blackberry de RIM
El dominio absoluto de la BlackBerry de RIM
puede quedar en entredicho, al menos en el mercado japonés en un primer momento,
ya que KDDI, el segundo fabricante de
dispositivos inalámbricos del país nipón, ha anunciado que está desarrollando un
smartphone que supondrá una dura competencia para el aparato estrella de
Research in Motion.
Otras compañías que son competencia como
NTT DoCoMo,
Softbanc y
Willcom ya ofrecen
teléfonos para empresarios -el primero de ello ofrece terminales de RIM,
mientras que Softbank hace lo propio con teléfonos de Nokia- pero tampoco se van
a quedar atrás ante el anuncio de KDDI.
De hecho, el director ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, tiene previsto
celebrar dos ruedas de prensa en breve en las que anunciará el lanzamiento de
nuevos terminales con más prestaciones que competirán con el handset de KDDI.
Incluso alguno de ellos ha sido diseñado por el propio directivo.
KDDI, por su parte, ha anunciado también que a partir del próximo mes
comenzará también a vender 15 nuevos modelos de los terminales. Siete de ellos
pueden recibir las emisiones de la televisión digital.