El Internet de las Cosas es una tendencia imparable. Todo a nuestro alrededor se está volviendo ‘conectado’ e ‘inteligente’: televisión, termostatos, relojes, electrodomésticos… Y los juguetes, un elemento tan presente en nuestras vidas, no son una excepción.
El informe ‘Smart Toys: Hardware, Technology & Leading Vendors 2017-2022’, elaborado por Juniper Research, pronostica que el negocio de los smart toys superará los 15.500 millones de dólares en 2022, ingresos generados tanto en hardware como en contenido de aplicaciones. Esta cifra triplicaría las ventas actuales del sector, que se prevé que cierre el presente ejercicio con una facturación de 4.900 millones de dólares.
El estudio indica que el crecimiento vendrá impulsado principalmente por la creciente popularidad de los juguetes conectados a smartphones y el atractivo de los ‘toys-to-life’ conectados a la consola, pequeñas figuras de acción que interactúan con un videojuego a través de un dispositivo de lectura, como las series Skylanders, Disney Infinity, Amiibo o Lego Dimensions, destacando especialmente la posición de Lego en esta categoría.
Además, la investigación hace hincapié en que los juguetes inteligentes no sólo son atractivos para los niños, sino que también despiertan el interés de los ‘kidults’ y coleccionistas. Un ejemplo de ello es el robot Sphero BB-8 de Star Wars, que se conecta a una app móvil, así como los Lego Dimensions del Equipo A o de los Cazafantasmas.
Juniper también afirma que Estados Unidos liderará la venta de smart toys, basándose en la tendencia histórica de comercialización de los ‘toys-to-life’ y el comportamiento de los juguetes inteligentes vinculados al smartphone. De hecho, el conjunto de las Américas aportarán más de la mitad de las ventas (52,8%) de los 224 millones de juguetes conectados que se comercializaràn en el mundo en 2017.
No obstante, China podría modificar esta tendencia, gracias al aumento de los ingresos disponibles y la legalización de las consolas de videojuegos, lo que podría impulsar el crecimiento de los smart toys. No en vano, Juniper cree que China representará el 18% de los envíos globales de juguetes inteligentes en 2022, lo que representa un crecimiento medio anual del 42%.
Estas cifras son muy alentadoras pero también se ciernen algunas sombras. El informe remarca que las cuestiones de privacidad son una preocupación importante de los padres, académicos y de los reguladores. El desarrollo de funciones más avanzadas en los smart toys hará que aumenten sus obligaciones en cuanto a las regulaciones de seguridad de los juguetes y de privacidad y protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR, en sus siglas en inglés). De este modo, Juniper recomienda a los vendedores que se aseguren de que las normas de privacidad sean respetadas por sus productos para evitar costosas multas y problemas de relaciones públicas.
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