Más de la mitad de la población vive, hoy en día, en núcleos urbanos y se prevé que para 2030 la cifra responda al 70%. Especialmente en Europa, el 75% de sus habitantes se encuentran zonas urbanas, por eso es lógico que estas áreas consuman la mayor parte de los recursos naturales.
Además, la llegada del Covid-19 ha provocado un gran impacto en la manera de vivir en estos entornos urbanos. Las ciudades de todo el mundo están aprovechando ahora esta oportunidad para remodelar su funcionamiento para mejorar los servicios que ofrecen.
Alrededor de esto gira el encuentro Smart City LIVE organizado por Microsoft. Julia Glidden, vicepresidenta corporativa de Sector Público de Microsoft, llevará a cabo una presentación en la que tratará la evolución digital de las ciudades, acelerada por la pandemia. El acceso a la keynote virtual es completamente gratuito, siendo necesario únicamente el registro a través de la página oficial.
La sociedad se está viendo inmersa en un momento que nunca antes había experimentado y para el que, por supuesto, no estaba preparado. Además de datos, es esencial una correcta comprensión de estos para poder tomar mejores decisiones. Gracias a las nuevas soluciones basadas en la nube y el IoT, las áreas con grandes núcleos de población pueden tomar decisiones inteligentes, utilizando los datos para diseñar y desarrollar soluciones de nueva generación. Este tipo de innovaciones son las que ayudarán a las ciudades inteligentes a ser más sostenibles, humanas, accesibles y equitativas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…