SLI en placas sin certificación SLI
NVIDIA comenzó una política bastante excesiva sobre el soporte SLI y los fabricantes de placas base. Por ello y si el fabricante quería añadir soporte SLI a la placa base en cuestión tendrían que pagar la certificación para que fuera posible activar el soporte en los drivers ForceWare.
Desde la revista en cuestión han conseguido activar el soporte SLI para una placa Gigabyte EX58-UD4 con tan sólo utilizar la BIOS F6 de la placa Gigabyte UD4P (que si tiene soporte oficial SLI).Debido a que el modelo al que va destinado la BIOS difiere del modelo sobre el que se va a utilizar no se puede usar el programa tradicional de flaseo QFlash utility o el programa de Windows @BIOS, por simple motivo de seguridad.
Para realizar el nuevo flasheo se puede usar un programa DOS llamado SPIFLASH, una vez descargado, se crea un disco de arranque DOS y se graba tanto la aplicación como la BIOS. Una vez arrancado en modo DOS tan sólo hay que ejecutar “SPIFLASH EX58UD4P.F6”, se actualizará la BIOS y tras reiniciar tendrás la opción activable en los drivers de NVIDIA.