Slate, Courier… y la guerra iPad

Tras la guerra smartphone todavía inacabada y las tantas batallas que han quedado por ganar o perder en los últimos años en la industria tecnológica se aventura una nueva contienda en el mundo high tech, de la que hasta ahora sólo se han visto los preliminares. El ojo del huracán tableta está prácticamente encima de los mercados.

Tras el revulsivo que supuso la presentación del iPad en enero, más compañías se han apuntado al tirón tablet. HP presentaba su propia oferta, el Slate, en la resaca del primer anuncio televisivo de la tableta de Apple.

El Slate se marca un tanto en la batalla para convertirse en el iPad killer gracias a una incorporación básica y que el de Cupertino no tiene. El tablet de HP soporta flash, tal y como recoge Wired, con lo que se pone por delante del de Steve Jobs. El sistema operativo será Windows 7.

Aunque la apuesta de HP puede interesar y mucho a los mercados, es la de Microsoft la que ha creado las mayores expectativas por lo que puede dar de sí la batalla tablet. Las primeras imágenes y los primeros datos sobre el dispositivo, bautizado Courier, ya se han filtrado. Será muy ligero y con un tamaño muy reducido, lo que permitirá un transporte más sencillo y sobre todo lo hará “realmente llevable”, según publica el blog Engadget. Además, incorporará cámara y funcionará como lector de ebooks.

El iPad será el primero de estos grandes lanzamientos que llegará al mercado, el próximo 3 de abril, como anunciaba Apple este fin de semana. Sobre los otros dos no hay fecha clara, lo que podría lastrar su impacto en el mercado. Las previsiones posicionan en venta el Slate a finales de año y el Courier entre el tercer y el cuarto trimestre de 2010.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago