Durante el pasado Mobile World Congress, HP anunció el lanzamiento de diversos dispositivos móviles entre los que se encontraba el HP Slate 6 VoiceTab, primer phablet del fabricante.
Tras varios meses de espera ha llegado a España y hemos tenido la oportunidad de probarlo para corroborar que su enfoque hacia el segmento profesional tiene mucho sentido por diversas razones.
Dicho esto, como adelantábamos anteriormente su principal virtud es poder llegar al segmento profesional. Principalmente gracias a su sistema dual SIM, que permite utilizar dos tarjetas de radio para diferenciar la conectividad personal de la laboral. Eso sí, tan sólo una de ellas ofrece 3G, aunque no debería ser un problema para los usuarios que lo utilicen.
Se nota la mano de HP en el lado de las aplicaciones disponibles de fábrica. Aparte de las tradicionales apps de Google (Maps, Play, Street View, Sync, Talk…), el fabricante ha incorporado la suite ofimática Kingsoft Office y acceso a 25 GBytes a través de Box de forma gratuita para los usuarios. Como era de esperar, también aparecen en este apartado otras utilizadas como HP Connected Photo, HP ePrint y HP File Manager. En su conjunto, se facilita la compartición de archivos y recursos entre este phablet y otros dispositivos, como el PC o el portátil.
En cuanto a su diseño, lo cierto es que se ha pulido bastante a pesar de sus dimensiones. Pesa 160 gramos y su grosor es de menos de 9 milímetros. La carcasa no es de las más robustas del mercado, pero es un detalle totalmente obvio si tenemos en cuenta que el precio de venta del phablet HP Slate 6 VoiceTab es de 249 euros, realmente asequible y ajustado en función de sus características.
Algo similar ocurre con su cámara principal, que es de 5 MPíxeles, algo pobre teniendo en cuenta las resoluciones de los sensores actuales disponibles en otros modelos. Lo que ocurre es que en esos casos los precios de venta suelen ascender visiblemente, por lo que nos parece justa la elección de HP en este caso.
Un detalle a mejorar es la incorporación del sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, algo desfasada a estas alturas de año. Esperemos que en futuras actualizaciones los usuarios que adquieran el phablet de HP tengan la posibilidad de actualizarlo a versiones posteriores.
En definitiva, nos encontramos ante una opción muy a tener en cuenta para entornos laborales, donde los usuarios no desean dejar de lado esos momentos lúdicos en el hogar y tampoco están dispuestos a manejar más de un dispositivo móvil de similares características.
Por último, recordar que es posible adquirir carcasas y cubiertas opcionales para personalizar el phablet de HP.
“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…
Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.
Espera pasar de los 71,92 billones de wones surcoreanos de hace un año y los…
FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia…