La idea es completamente nueva, ya que aglutina varios conceptos que ya estaban disponibles en otras plataformas, pero que jamás habían sido puestos juntos en un reproductor multimedia portátil.
Slacker no se caracteriza por sus posibilidades como reproductor musical, sino por el sistema de recomendación musical que permite que los usuarios accedan a una radio personalizada en cualquier momento. Y aún hay más: el acceso a dicha radio se realizará por satélite, no por Internet ni a través de las emisoras de radio convencionales.
Obviamente, el servicio sólo está disponible en EEUU, donde Sirius y XM unieron sus fuerzas recientemente para impulsar el mercado.
Detrás del proyecto están varios grandes expertos en este mercado, como Dennis Mudd, ex-CEO de MusicMatch, Jim Candy, ex-CEO de Rio, y Jonathan Sasse, ex-CEO de iRiver.
Como decimos, la característica diferenciadora de este dispositivo es el acceso a un servicio de radio personalizada que muchos conocerán gracias a otras ofertas como Last.fm y Pandora. Este servicio será gratuito si no nos importa recibir publicidad – parece que inicialmente será de vídeo, no de audio – y podremos evitar dichos anuncios mediante cuotas de 7,50 dólares al mes.
Los reproductores costarán 149, 299 y 399 dólares según el modelo. La web acaba de estrenarse y muestra tres productos: el JukeBox para PC, un reproductor multimedia – sin especificaciones – y un kit para el coche que podrá recibir radio por satélite a través del servicio de Slacker.
Una oferta interesante. Lástima que no esté disponible más que en EEUU. µ
vINQulos
VentureBeat
Slacker
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.