Slack, una de las compañías que demostraron su utilidad durante 2020 por el estallido de la pandemia de coronavirus y la expansión del teletrabajo, ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2022.
Durante este trimestre ingresó 273,4 millones de dólares, que es un 36 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Y consiguió reducir sus pérdidas.
Si hace un año informaba de una pérdida operativa de 76,2 millones de dólares (el 37,8 % de los ingresos), ahora baja a 55,3 millones (20,2 % de los ingresos). Eso en términos GAAP. La pérdida no GAAP se ha contraído desde los 16,6 millones hasta los 10,8 millones, pasando de representar un 8,3 % a un 4 % de los ingresos.
La compañía también ha desvelado que añadió 13 000 clientes de pago nuevos y que más de un centenar es de los que gastan más de 100 000 dólares al año.
“Empresas de todo el mundo se están encaminado hacia una forma de trabajar basada en lo digital para atraer talento y ganar. Slack no sólo está adoptando esta tendencia, sino que la estamos habilitando”, dice su CEO y cofundador, Stewart Butterfield.
“En el primer trimestre”, apunta, “vimos un número casi récord de incorporaciones de clientes pagos, un número récord de clientes de pago que adoptaron Slack Connect y nos acercamos a 1 millón de desarrolladores activos en nuestra plataforma”.
Ahora su número de clientes de pago está en los 169 000. Y cuenta con alrededor de 950 000 terminales conectados en Slack Connect, que es un 265 % interanual más.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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