Slack se aproxima a los 170.000 clientes de pago y reduce sus pérdidas

Slack, una de las compañías que demostraron su utilidad durante 2020 por el estallido de la pandemia de coronavirus y la expansión del teletrabajo, ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2022.

Durante este trimestre ingresó 273,4 millones de dólares, que es un 36 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Y consiguió reducir sus pérdidas.

Si hace un año informaba de una pérdida operativa de 76,2 millones de dólares (el 37,8 % de los ingresos), ahora baja a 55,3 millones (20,2 % de los ingresos). Eso en términos GAAP. La pérdida no GAAP se ha contraído desde los 16,6 millones hasta los 10,8 millones, pasando de representar un 8,3 % a un 4 % de los ingresos.

La compañía también ha desvelado que añadió 13 000 clientes de pago nuevos y que más de un centenar es de los que gastan más de 100 000 dólares al año.

“Empresas de todo el mundo se están encaminado hacia una forma de trabajar basada en lo digital para atraer talento y ganar. Slack no sólo está adoptando esta tendencia, sino que la estamos habilitando”, dice su CEO y cofundador, Stewart Butterfield.

“En el primer trimestre”, apunta, “vimos un número casi récord de incorporaciones de clientes pagos, un número récord de clientes de pago que adoptaron Slack Connect y nos acercamos a 1 millón de desarrolladores activos en nuestra plataforma”.

Ahora su número de clientes de pago está en los 169 000. Y cuenta con alrededor de 950 000 terminales conectados en Slack Connect, que es un 265 % interanual más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago