Con 2 años de vida, 2 millones de usuarios activos al día y una valoración de 2.800 millones de dólares, Slack quiere transformarse en algo más que una app de mensajería para empresas. La startup estaría emulando la estrategia de Facebook con Messenger, para mutar en un hub que albergue otras herramientas.
Slack está tratando de convertirse en una plataforma que acoja todo tipo de comunicaciones para el ámbito de los negocios. Así, han creado una tienda de aplicaciones propia llamada App Directory para integrar productos third-party. Los usuarios de Slack podrán descargarlos y añadirlos como una especie de widgets para mejorar su experiencia con la aplicación de mensajería. El directorio se ha lanzado con 150 productos que se adaptan a la plataforma de Slack, como Dropbox, Google Drive o Twitter, pero la idea es dar cobijo a pequeños creadores de software.
“Hemos trabajado con un número de grandes empresas para hacer integraciones, pero también estamos apostando por pequeñas cosas realmente guays que están surgiendo”, ha comentado el CEO de Slack, Steve Butterfied, para Business Insider.
Además, Slack se estrena también en el ámbito del capital riesgo. La compañía acaba de presentar un fondo de 80 millones de dólares para invertir precisamente en estas empresas emergentes que hagan aplicaciones third-party para su hub realmente disruptivas y con tracción. “Creemos que hay una oportunidad real para estas compañías de construir un negocio sostenible en el top de nuestra plataforma”, subraya Butterfield.
El fondo cuenta con financiación de la propia Slack pero también de algunos de sus inversores, como Accel, Andreessen Horowitz, Index Ventures, Kleiner Perkins, Spark y Social Capital. En principio esperan realizar inyecciones de capital entre 100.000 y 250.000 dólares para startups en fase semilla que hagan de Slack su centro.
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