Slack lanza un fondo de 80 millones de dólares para startups

Con 2 años de vida, 2 millones de usuarios activos al día y una valoración de 2.800 millones de dólares, Slack quiere transformarse en algo más que una app de mensajería para empresas. La startup estaría emulando la estrategia de Facebook con Messenger, para mutar en un hub que albergue otras herramientas.

Slack está tratando de convertirse en una plataforma que acoja todo tipo de comunicaciones para el ámbito de los negocios. Así, han creado una tienda de aplicaciones propia llamada App Directory para integrar productos third-party. Los usuarios de Slack podrán descargarlos y añadirlos como una especie de widgets para mejorar su experiencia con la aplicación de mensajería. El directorio se ha lanzado con 150 productos que se adaptan a la plataforma de Slack, como Dropbox, Google Drive o Twitter, pero la idea es dar cobijo a pequeños creadores de software.

“Hemos trabajado con un número de grandes empresas para hacer integraciones, pero también estamos apostando por pequeñas cosas realmente guays que están surgiendo”, ha comentado el CEO de Slack, Steve Butterfied, para Business Insider.

Además, Slack se estrena también en el ámbito del capital riesgo. La compañía acaba de presentar un fondo de 80 millones de dólares para invertir precisamente en estas empresas emergentes que hagan aplicaciones third-party para su hub realmente disruptivas y con tracción. “Creemos que hay una oportunidad real para estas compañías de construir un negocio sostenible en el top de nuestra plataforma”, subraya Butterfield.

El fondo cuenta con financiación de la propia Slack pero también de algunos de sus inversores, como Accel, Andreessen Horowitz, Index Ventures, Kleiner Perkins, Spark y Social Capital. En principio esperan realizar inyecciones de capital entre 100.000 y 250.000 dólares para startups en fase semilla que hagan de Slack su centro.

apayo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

4 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

6 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

7 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

7 horas ago