Slack facilita ahora la conexión de los equipos con los freelancers

Introduce dos actualizaciones para ayudar a lo administradores a gestionar las cuentas de invitados de Slack, que servirían para conectar a los freelancers.

La herramienta de comunicación para equipos Slack quiere agilizar el proceso de colaboración con trabajadores temporales y freelancers. Para ello, facilitará a estos el acceso a la comunicación con los equipos de trabajo de la empresa.

La compañía ha introducido dos nuevas actualizaciones para ayudar a los administradores a gestionar fácilmente y hacer un seguimiento de las cuentas de invitados, que servirían para conectar a los freelancers.

Aunque los administradores ya tienen autoridad para dar acceso selectivamente a ciertos canales a clientes invitados, Slack añade ahora la funcionalidad para establecer límites de tiempo específicos, es decir, durante cuánto tiempo debe permanecer activa cada cuenta de invitado. Esto significa que ya no tendrán que supervisar manualmente las cuentas de invitados.

Para que la conexión sea aún más conveniente para administradores, equipos e invitados, Slack enviará notificaciones de desactivación tanto al administrador como al huésped dos días antes. Los administradores pueden optar entonces por cortar o ampliar el acceso para la cuenta de invitado en cuestión.

Además, Slack está actualizando los perfiles de los invitados para que se pueda detectar fácilmente hasta cuando los freelancers y trabajadores temporales permanecerán activos. La plataforma de chat corporativo también ha agregado un banner adicional sobre los perfiles de los huéspedes para indicar si el individuo es un invitado de un solo canal o multicanal.

Más de dos tercios de todos los equipos de pago de Slack usan cuentas de invitados, según los propios datos de la compañía. Las nuevas características deberían hacer que el contacto con los freelancers y los empleados de subcontratas sea un poco menos complicado, lo que redundaría favorablemente en la efectividad de la plataforma y la satisfacción de sus clientes.