Categories: ColaboraciónSoftware

Slack ya está en español y probará una función de canales compartidos entre organizaciones

Cambios en el servicio de comunicación Slack. Coincidiendo con la primera jornada de Frontiers, el evento sobre gestión corporativa que celebran 12 y 13 de septiembre en San Francisco, la compañía ha anunciado este martes varias actualizaciones de cara a abrirse a nuevos públicos y ampliar su cobertura y soporte.

La primera apunta directamente a la apertura a mercados más allá del anglosajón. Slack está ya disponible en cuatro idiomas: al original inglés se le unen el español, francés y alemán. La plataforma espera añadir el japonés antes de que acabe el año. El cambio de idioma se aplicará en toda la interfaz de la aplicación, además de en el Centro de Ayuda.

También el personal de soporte y ventas atenderá en estos idiomas, y se facilitará el pago a los clientes con cuentas premium en la moneda local. Los administradores pueden cambiar desde este mismo martes el idioma en las partes correspondientes a toda la organización, lo mismo que los usuarios, lo que permite que cada miembro emplee el idioma preferido.

Además de abrirse a otros mercados por el lenguaje, Slack también apuesta por un sistema de comunicaciones integrado que abarque a personas de fuera de una organización, pero que en un momento dado deben comunicarse con el grupo. Se trata de la funcionalidad de canales compartidos, que permite el trabajo con socios y negocios externos mediante la creación de un canal que conecte dos organizaciones distintas.

La herramienta, que se encuentra de momento en fase beta para los que tengan contratados planes estándar y plus, permite así gestionar la comunicación entre entidades independientes que estén presentes en Slack y tengan un proyecto común o necesiten trabajar unidos. Su uso es similar al de cualquier otro canal en la plataforma, aunque en la aplicación se distinguirán de los habituales, figurando en una pestaña propia y con un símbolo distintivo.

El servicio de mensajería está ya presente en más de 100 países.

María Ramos

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago