Salesforce introduce mejoras en Slack. El objetivo no es otro que facilitar el trabajo a sus usuarios.
“Los equipos necesitan una forma mejor y más eficiente de trabajar juntos”, explican los creadores de esta herramienta de mensajería, “donde los agentes se conviertan en colegas, la inteligencia artificial esté diseñada expresamente y sea intuitiva y los datos de los clientes se integren en un único sistema operativo de trabajo”.
“El sistema operativo de trabajo impulsado por agentes de Slack está redefiniendo lo que significa trabajar de manera más inteligente, no sólo de manera diferente”, apunta Denise Dresser, CEO de Slack.
“No se trata sólo de hacer el trabajo”, explica. “Se trata de desbloquear nuevos niveles de productividad para impulsar los resultados y hacer avanzar el negocio para cada equipo y departamento”.
“En el entorno laboral cada vez más complejo de hoy, la verdadera productividad requiere un sistema operativo de trabajo diseñado para el futuro del trabajo”, insiste, “y ese es Slack”.
Este Slack renovado permite trabajar con los agentes de Salesforce Angetforce (antes Einstein Copilot) o con agentes de terceros, con los que se interactúa a través de una interfaz dedicada.
Agentforce lleva a Slack información de CRM impulsada por IA para que los usuarios realicen preguntas y actúen sobre los datos de los clientes. La solución puede emitir recomendaciones y redactar planes de acción, entre otras cosas.
Además, los agentes de Agentforce, impulsados por Data Cloud, son capaces de razonar, organizar tareas y emprender medidas, según detalla Salesforce.
Otra posibilidad es la creación de agentes personalizados mediante API o la instalación de agentes de IA terceros desde el Slack Marketplace. Ya existen agentes de Adobe y Cohere y próximamente se añadirán más con la colaboración de socios como Anthropic, Amazon Perplexity o IBM.
Por otro lado, un nuevo tipo de canal conectará registros de CRM de Salesforce con conversaciones basadas en canales en Slack. De este modo se podrá seguir el progreso, compartir conocimientos y brindar asistencia.
La idea es que los canales de Salesforce se terminen integrando en la interfaz de usuario de Salesforce.
Otras mejoras en Slack tienen que ver con funciones de inteligencia artificial para cuestiones de búsqueda y automatización (vía AI Workflow Builder), así como las notas de reunión.
La IA de Slack recurre a audio en tiempo real y a mensajes compartidos para sus transcripciones que mantendrán al equipo informado, aunque alguno de sus miembros se haya perdido el encuentro. Y genera respuestas a partir de transcripciones de clips, lienzos, documentos de aplicaciones conectadas o archivos de Google y Microsoft, por ejemplo.
Todo esto se completa con la introducción de plantillas listas para usar, que agilizan el trabajo.
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