Slack anuncia que ha sido adquirida por Salesforce
La plataforma líder en CRM y una de las herramientas más populares de mensajería instantánea comienzan su andadura conjunta para ofrecer una combinación de soluciones como respuesta integrada a las necesidades de empresas y profesionales.
El acuerdo, que ya venía rumoreándose últimamente como te hemos contado aquí en SILICON, acaba de ser anunciado.
Los accionistas de Slack recibirán $26,79 en metálico y 0,776 acciones de Salesforce por cada título que posean de la empresa recién adquirida. Se calcula que el valor total de la operación alcanza los 27.700 millones de dólares, calculado sobre el precio de cierre de la acción de Salesforce el 30 de noviembre.
La suma de Salesforce Customer 360 y Slack supone una oferta completa e integral para clientes e industria. Supone la unión de un sistema operativo único y completo puesto al servicio de la innovación y el desarrollo empresarial. Salesforce lleva dos décadas liderando la revolución en la gestión desde la Nube, y ahora busca reducir aún más la complejidad de los entornos profesionales con una fusión estratégica.
2020, el año del cambio
No cabe duda de que los acontecimientos singulares de este año pueden haber precipitado acciones como esta adquisición. En un entorno cambiante lleno de desafíos, una unión como esta permite reforzar la conexión entre los distintos elementos de las empresas así como entres estas con sus proveedores y distribuidores, entre los empleados, además de mejorar las relaciones y el servicio a los propios clientes.
Slack será la nueva interfaz de Salesforce Customer 360
Salesforce y Slack ofrecen ahora una plataforma de conexiones múltiples. Liderando el sector de CRM, facilitando las ventas, los servicios, la distribución… herramientas que permiten manejar datos a grupos que colaboran, ahora se beneficiarán de la conexión mediante Slack para facilitar esa comunicación y colaboración. Dentro de la propia organización, entre esta y sus integrantes con otras empresas, además de entre todos y sus clientes respectivos.
De esta forma Slack se configura como la nueva interfaz de Salesforce Customer 360, quedando integrada en el servicio en la Nube que mantendrá la comunicación multinivel y multicanal ayudando a mejorar la productividad y la toma de decisiones.
Slack ser verá beneficiado de esta adquisición al ampliar su presencia de la mano del número uno mundial en CRM, llegando a numerosas empresas.
Las juntas directivas de Salesforce y Slack han aprobado la transacción, que se cerrará en el segundo cuatrimestre fiscal de Salesforce en 2022.