Skype acaba de revelar que internautas de todas las partes del globo pasan la friolera de 2.000 millones de minutos cada día comunicándose a través de su plataforma de intercambio de mensajes de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).
Y, seguramente, ha sido fomentada por el cierre e integración en su estructura de Windows Live Messenger tras la adquisición de Skype por Microsoft, además de las mejoras de sus aplicaciones móviles y de escritorio.
Pero, ¿a qué equivalen 2.000 millones de minutos, en términos prácticos?
Según una infografía que ha elaborado Skype para conmemorar este logro, 2.000 millones de minutos es tiempo suficiente para ir a la Luna y regresar a la Tierra más de 225.000 veces seguidas, para caminar alrededor de la Tierra unas 845 veces o para viajar a Marte cerca de 5.400 veces. O también para ver 1,6 millones de películas, correr 6,6 millones de maratones y dar la vuelta al mundo en avión hasta 700 veces.
Estos 2.000 millones de minutos se pueden identificar, a efectos de Skype, con aproximadamente “33 millones de horas de gente cantando, riendo, bromeando y manteniéndose en contacto”, dicen los responsables del servicio. “Eso significa 1.388.000 días de convivencia que constituyen más de 3.805 años compartiendo o casi 38 siglos gastados en Skype” en un solo día.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…