Skype ya es la nueva división de Microsoft
“Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo”, ha reconocido el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, “juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente puede mantenerse conectada con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo”.
En virtud del acuerdo que han alcanzado ambas compañías, Skype se convertirá en una nueva división de negocio dentro de Microsoft que será presidida por el actual CEO de la compañía, Tony Bates.
“Juntos seremos capaces de acelerar los planes de Skype para ampliar nuestra comunidad global e introducir nuevas formas para que todos puedan comunicarse”, según explica Tony Bates.
La compañía de Redmond integrará los servicios de Skype en varias de sus divisiones como Lync, Outlook, Messenger, Hotmail o Xbox Live.
Han confirmado que Skype será compatible con Kinect, Xbox 360 y con los terminales gobernados por Windows Phone, aunque han aclarado que seguirán “dando soporte a los clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft”.
Esta operación, que aún tiene que ser aprobada por los organismos regulatorios, abre todo un universo de posibilidades para que Microsoft mejore sus herramientas comunicativas online aprovechándose de la enorme base de clientes del servicio de VoIP y de paso, deja a dos grandes rivales como Google y Facebook con las ganas de aliarse con Skype.
¿Qué os parece este movimiento?
vINQulos