Skype Wi-Fi ahora es Microsoft Wi-Fi
Además de renombrar su servicio, Microsoft está trabajando en nuevas formas de acercar Microsoft Wi-Fi a los usuarios particulares y de negocios.
El servicio Skype Wi-Fi, que proporciona a los usuarios acceso a una amplia variedad de puntos Wi-Fi públicos en todo el mundo, va a sufrir una profunda renovación, que empezará por su nombre: desde ahora se llamará Microsoft Wi-Fi.
La compañía, que está trabajando en el despliegue de la versión actualizada de su servicio Wi-Fi, manifestó que “Microsoft Wi-Fi traerá conexión Wi-Fi gratuita sin problemas a millones de personas. Esperamos poder compartir detalles adicionales cuando esté disponible”.
La razón del cambio de nombre esté probablemente en el impulso que la compañía quiere dar a la idea “One Microsoft”. Los de Redmond están renombrando varios de sus productos y servicios para destacar que son parte de la marca Microsoft.
Además del rebranding, el gran cambio es su carácter gratuito. Hasta ahora, el servicio actual de Microsoft permitía a los usuarios acceder a hotspots Wi-Fi pagando con Skype Credits.
La versión centrada en el consumidor de su nuevo servicio de Wi-Fi estará a disposición de los usuarios activos de Skype Wi-Fi “a través de los paquetes Microsoft Work & Play Bundle o Surface 2 + Skype Wi-Fi”. También se ofrecerá a los suscriptores de Office 365 y a los clientes que recibieron un código promocional para el servicio de Microsoft.
En cuanto a la versión dirigida a los usuarios empresariales, estará disponible para los suscriptores del servicio Office 365 Enterprise. Este servicio estará disponible a nivel mundial y abarcará “más de 10 millones de” puntos de acceso Wi-Fi, según informa CNET.
Microsoft también está preparando aplicaciones Microsoft Wi-Fi para Windows, Android, Mac OS X, iOS y Windows Phone para acceder a redes Wi-Fi en aeropuertos, hoteles, restaurantes y otros espacios públicos.