Aquellas de tipo puramente idiomático conforman una de las barreras que más obstaculizan el buen entendimiento entre sociedades.
Ahora Microsoft se ha propuesto solucionar esta cuestión con una herramienta que ya sido mostrada al público: Skype Translator.
Este traductor, desarrollado a medias entre los equipos de Microsoft y Skype, permitirá pasar conversaciones en tiempo real de un idioma a otro, de tal modo que dos interlocutores que “a priori” no se entienden serán capaces de hablar directamente sin los problemas de antaño.
También implica que ya no harán falta intermediarios ni traductores de texto básicos, ya que la traducción se traslada a la propia expresión hablada.
“Imagina un futuro muy cercano en el que la tecnología permita a los humanos salvar las fronteras geográficas y lingüísticas para conectar mente con mente y corazón con corazón en formas que antes no fueron posibles”, señala al respecto el vicepresidente corporativo de Skype y Lync para Microsoft, Gurdeep Pall, que admite que la tecnología apenas acaba de comenzar a rodar “pero la visión de Star Trek sobre un Traductor Universal no está a una galaxia de distancia”.
De hecho, la intención de Microsoft es introducir una beta de Skype Translator en Windows 8, a modo de app, antes de que finalice 2014.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.