Skype supera la barrera de los 25 millones de usuarios
La compañía de servicios VoIP por excelencia ha alcanzado esta semana su nuevo récord de usuarios: Skype cuenta ya con 25 millones de clientes, la cuarta parte de los que tiene el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.
En su comunicado, la compañía remarca otros hitos destacables de su periplo. Durante los primeros seis meses del año, un 40% de las llamadas entre usuarios de Skype utilizaron vídeo, mientras que en el año 2009, la compañía contabilizó 113.000 millones de minutos de conexiones entre sus clientes. En este importante avance tienen mucho que ver las mejoras en las funciones de chat, que desde hace poco permiten videollamadas en grupo y se benefician de una mayor calidad de audio. Todo esto con una plantilla que no alcanza los 800 empleados que en el último año ha centrado sus esfuerzos en integrarse en el día a día de los nuevos usuarios de internet, buscando acuerdos de cooperación con Facebook o llegando a políticas conjuntas con las principales empresas tecnológicas.
Android ha sido la última en beneficiarse de la integración de la aplicación en sus teléfonos para permitir las llamadas gratuitas entre números Skype, una ventaja que hasta hace poco sólo podían disfrutar los usuarios del iPhone y que sigue encontrando obstáculos cuando se trata de enfrentarse con algunas operadoras móviles. Sin embargo, los clientes mandan, y son ellos quienes han decidido que Skype siga pujando fuerte como líder de los servicios VoIP.