Categories: EmpresasRedesVoIP

Skype soluciona sus problemas y restablece el servicio

Luego de varios días sin poder solucionar el inconveniente que mantenía sin
servicio a millones de usuarios,
Skype ha anunciado, a través
de un comunicado difundido desde su página web, el restablecimiento de sus
servicios. De acuerdo a lo publicado por
EFE,
mañana el proveedor de telefonía por Internet dará detalles de todo lo que ha
ocurrido.

Cabe recordar que desde el jueves, el servicio de transmisión de voz vía web
registraba problemas técnicos que afectaron la conexión de millones de usuarios.
Según trascendió, el desperfecto estuvo ocasionado por un error en el software
de identificación, lo que dejaba a los internautas sin la posibilidad de acceder
al sistema para realizar sus llamadas.

Aunque ya se han resuelto los problemas de conexión, la empresa advirtió que,
quizás, ?durante unas pocas horas? los usuarios podrían encontrar dificultades
para utilizar algunas aplicaciones como la del chat.

En base a los datos más recientes dados a conocer por la compañía y
reproducidos por EFE, Skype es utilizado en España por más de tres millones de
usuarios. Cabe recordar que, con este sistema, las llamadas realizadas entre
ordenadores conectados a Internet no tienen costo, mientras que las llamadas
realizadas a teléfonos externos presentan una tarifa más baja que las de los
servicios convencionales.

jperez SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

15 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

17 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

18 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

19 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago