Categories: ColaboraciónSoftware

Skype simplifica la experiencia de usuario

Skype ha anunciado cambios en busca de una mayor sencillez. Los ha presentado su director de Diseño, Peter Skillman, explicando que “al igual que con cualquier producto rico en características, mantener la simplicidad y mejorar la funcionalidad es fundamental para la usabilidad”.

“Este año pasado exploramos algunos cambios de diseño y escuchamos a los clientes que complicamos demasiado algunos de nuestros escenarios principales. Las llamadas se volvieron más difíciles de ejecutar y los Highlights no resonaron en la mayoría de los usuarios”, indica Skillman. “¡Necesitábamos dar un paso atrás y simplificar!”. De ahí las modificaciones recién presentadas con las que se busca que “Skype sea más fácil de usar y brinde una mejor experiencia”.

En primer lugar, se ha revisado la navegación por esta herramienta y se han eliminado ciertas funciones que no estaban siendo muy utilizadas o que se consideraban redundantes y que, por tanto, generaban desorden.

Skype acerca la versión de escritorio a la móvil, moviendo los botones de Chats, Llamadas, Contactos y Notificaciones a la parte superior izquierda. Por su parte, la versión móvil reduce el número de botones en la parte inferior a tres, quedándose solamente con Chats, Llamadas y Contactos. Uno de los apartados que se elimina es Highlights, cuyo contenido se podrá descargar hasta el día 30.

El resultado de estos cambios, según destaca Skype, es la posibilidad de encontrar con mayor rapidez a aquellas personas con las que se desea hablar. Skype apuesta por unos contactos fáciles de descubrir.

Además, se han reducido los elementos decorativos, se ha reintroducido un tema azul clásico y se ha buscado mayor modernidad y elegancia en la parte del estilo visual.

“Esto es solo el comienzo”, según Peter Skillman, que avanza “muchas más actualizaciones durante los próximos meses a medida que continuamos simplificando y mejorando las experiencias centrales de llamadas, chat y contactos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El desafío de ser CIO, “una de las posiciones ejecutivas más volátiles”

Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…

17 horas ago

Micron Technology prevé ingresos anuales de récord

De momento, el segundo trimestre de su ejercicio 2025 ha terminado con más de 8000…

17 horas ago

GoDaddy introduce certificados SSL de 90 días con renovación automática

GoDaddy asume la gestión del ciclo de vida del SSL, desde la instalación a la…

18 horas ago

Objetivo Cisco: Formar a 1,5 millones de ciudadanos de la UE en habilidades digitales para 2030

También quiere capacitar a 5.000 instructores para los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad,…

19 horas ago

Europa pierde terreno en la carrera digital: un informe advierte sobre la brecha tecnológica con EE.UU. y China

La falta de inversión en startups tecnológicas, la fragmentación del mercado y el exceso de…

19 horas ago

El gasto en roaming 5G superará al de 4G en menos de un lustro

Según cálculos de la consultora Juniper Research, este adelantamiento se producirá en 2028, año en…

19 horas ago