Categories: Cloud

Skype se vuelve a caer (Actualizada)

Los internautas que habitualmente utilizan esta herramienta han comenzado a quejarse a través de Twitter de problemas para entrar en el servicio. La compañía ha reconocido que están teniendo complicaciones aunque por el momento no han facilitado muchos detalles de la causa de este nuevo fallo.

“Un pequeño número de ustedes pueden tener problemas para acceder a Skype”, ha reconocido la compañía, que asegura que están “investigando la causa” y que esperan tener más datos sobre el origen del problema “pronto”.

Se desconoce si se trata de una caída a nivel general o si solamente está afectando a una parte de los usuarios, aunque según podemos ver en las quejas que se están publicando en Twitter (y por experiencia propia) los usuarios de España se encuentran entre los afectados.

Recordemos que hace poco más de una semana Skype sufrió una avería global por la que el servicio se cerraba automáticamente y mostraba un mensaje de error cuando se intentaba acceder de nuevo. La actividad de la plataforma estuvo paralizada durante horas y la compañía facilitó una serie de instrucciones a seguir para solucionar el fallo de forma manual hasta que lanzaron una actualización que solventaba el problema.

Al igual que ocurrió en esa ocasión, los usuarios de Skype ya han comenzado a criticar a Microsoft asegurando que desde que los de Redmond compraron el servicio VoIP, la plataforma está registrando más fallos de lo normal.

¿Alguien está teniendo problemas para entrar en Skype?

Actualización: Skype ha explicado que la caída se debe a “un problema de configuración”. Aseguran que ya han comenzado a solucionarlo y que en la próxima hora debería volver a funcionar el servicio.

Actualización (2): La compañía asegura que los problemas se han estabilizado, la recuperación está en curso y prometen que el servicio “volverá a la normalidad pronto”.

vINQulos

Skype (Twitter), TechCrunch

Helga Yagüe

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

53 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago