Los internautas que habitualmente utilizan esta herramienta han comenzado a quejarse a través de Twitter de problemas para entrar en el servicio. La compañía ha reconocido que están teniendo complicaciones aunque por el momento no han facilitado muchos detalles de la causa de este nuevo fallo.
“Un pequeño número de ustedes pueden tener problemas para acceder a Skype”, ha reconocido la compañía, que asegura que están “investigando la causa” y que esperan tener más datos sobre el origen del problema “pronto”.
Se desconoce si se trata de una caída a nivel general o si solamente está afectando a una parte de los usuarios, aunque según podemos ver en las quejas que se están publicando en Twitter (y por experiencia propia) los usuarios de España se encuentran entre los afectados.
Recordemos que hace poco más de una semana Skype sufrió una avería global por la que el servicio se cerraba automáticamente y mostraba un mensaje de error cuando se intentaba acceder de nuevo. La actividad de la plataforma estuvo paralizada durante horas y la compañía facilitó una serie de instrucciones a seguir para solucionar el fallo de forma manual hasta que lanzaron una actualización que solventaba el problema.
Al igual que ocurrió en esa ocasión, los usuarios de Skype ya han comenzado a criticar a Microsoft asegurando que desde que los de Redmond compraron el servicio VoIP, la plataforma está registrando más fallos de lo normal.
¿Alguien está teniendo problemas para entrar en Skype?
Actualización: Skype ha explicado que la caída se debe a “un problema de configuración”. Aseguran que ya han comenzado a solucionarlo y que en la próxima hora debería volver a funcionar el servicio.
Actualización (2): La compañía asegura que los problemas se han estabilizado, la recuperación está en curso y prometen que el servicio “volverá a la normalidad pronto”.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…