Skype se suma a la moda de las “app store”

Skype no quiere quedarse atrás en la moda de las “app store” y ha lanzado un directorio en la nube que permite a usuarios particulares y empresa acceder a todas aquellas aplicaciones de terceros contruidas con la API del famoso servicio VoIP.

En la nueva versión de Skype para Windows se puede acceder al directorio desde la pestaña de Herramientas

De momento, la funcionalidad del sitio es bastante simple. Se han clasificado las apps en función de su categoría (grabación de llamadas, vídeo, compartir escritorio, etc) y en portada se presentan el top 5 de descargas (gratuitas y de pago), las mejor puntuadas y las añadidas recientemente. También se pueden realizar búsquedas por precio, lenguaje, palabras clave o sistema operativo.

Cada aplicación cuenta con su propia página informativa en la que se ofrecen capturas de pantalla, fecha de publicación, requisitos de instalación, número de estrellas otorgadas por los usuarios y comentarios, entre otros datos. Al activar la descarga, se redirigirá a la página oficial del desarrollador, ya que el App Directory de Skype no almacena las aplicaciones en su propio servidor.

Ash Valeski, responsable de las tiendas web de Skype, ha explicado que la compañía está volcada en el lanzamiento de su próximo SDK SkypeKit y que con este directorio armarán el canal de distribución adecuado para todos los desarrolladores que trabajan sobre la plataforma.

Valeski, también ha señalado que esto no es más que el principio y que nuevas características se irán añadindo en el futuro. Y es que de momento la tienda de Skype sólo cuenta con 23 aplicaciones, tal y como informa TechCrunch.

Cuando se amplíe el servicio, se permitirá a los usuarios comprar aplicaciones utilizando créditos de Skype e integrar una plataforma de comercio electrónico al más puro estilo Tunes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago