Skype se plantea incluir publicidad en las llamadas

Tony Bates, CEO de Skype, continúa buscando nuevas fórmulas para sumar más rentabilidad a su servicio de llamadas VoIP tras la compra por parte de Microsoft y lo que se le ha ocurrido es poder incluir publicidad durante las llamadas.

Serían anuncios que se muestran en pantalla durante una videoconferencia, y aunque sólo es una idea, el directivo la ha dejado caer en la conferencia Fortune Brainstorm Tech que se ha celebrado en Aspen, Estados Unidos.

“La duración media de una llamada de vídeo es de 27 minutos, y durante ese tiempo haces muchas otras cosas. Si estamos hablando, no sólo me estás mirando a mí, y en ese tiempo tenemos muchas oportunidades para explotar comercialmente”, señaló Bates.

El CEO de Skype también comentó otra opción, la de que los interlocutores pudiesen intercambiar publicidad entre ellos. Al producirse una relación de confianza entre ambos, la efectividad podría ser mayor si, por ejemplo, al finalizar la llamada se recomiendan un producto o servicio.

De momento son sólo ideas, pero podría ocurrir que la publicidad fuese algo cotidiano durante las videollamadas de Skype en un futuro más que cercano.

Preguntado también por la compra de Skype por parte de Microsoft, que desembolsó 8.500 millones de euros por el servicio, Bates fue claro y señaló que Skype no perderá su identidad como empresa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago