Skype se plantea incluir publicidad en las llamadas

Tony Bates, CEO de Skype, continúa buscando nuevas fórmulas para sumar más rentabilidad a su servicio de llamadas VoIP tras la compra por parte de Microsoft y lo que se le ha ocurrido es poder incluir publicidad durante las llamadas.

Serían anuncios que se muestran en pantalla durante una videoconferencia, y aunque sólo es una idea, el directivo la ha dejado caer en la conferencia Fortune Brainstorm Tech que se ha celebrado en Aspen, Estados Unidos.

“La duración media de una llamada de vídeo es de 27 minutos, y durante ese tiempo haces muchas otras cosas. Si estamos hablando, no sólo me estás mirando a mí, y en ese tiempo tenemos muchas oportunidades para explotar comercialmente”, señaló Bates.

El CEO de Skype también comentó otra opción, la de que los interlocutores pudiesen intercambiar publicidad entre ellos. Al producirse una relación de confianza entre ambos, la efectividad podría ser mayor si, por ejemplo, al finalizar la llamada se recomiendan un producto o servicio.

De momento son sólo ideas, pero podría ocurrir que la publicidad fuese algo cotidiano durante las videollamadas de Skype en un futuro más que cercano.

Preguntado también por la compra de Skype por parte de Microsoft, que desembolsó 8.500 millones de euros por el servicio, Bates fue claro y señaló que Skype no perderá su identidad como empresa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

24 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

1 hora ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago