Skype se cae en todo el mundo

Skype lleva sin funcionar desde hace varias horas. No se trataría de un problema local, sino un error global que habría sido reportado y denunciado por numerosos usuarios a lo largo de la mañana a través de foros y mediante las plataformas de microblogging.

Según han indicado, el programa de videopresencia se cerraría de forma automática, exhibiendo un mensaje de error cuando se intenta entrar en el servicio. Reiniciar el equipo o proceder a la reinstalación del software tampoco funcionaría y en ocasiones, sólo llevaría al bloqueo del PC.

La firma VoIP ha reconocido la existencia del fallo a través de su cuenta de Twitter y parece que ya habría identificado las causas exactas de la avería. Hace una hora ha proporcionado las medidas a adoptar en las diferentes plataformas (Windows Vista, 7 y XP, Mac y Linux) para subsanarla.

No obstante, algunos usuarios han sugerido que el fallo podría estar vinculado con Microsoft, compañía que hizo con Skype hace un par de semanas por 8.500 millones de dólares. Precisamente a finales del 2010, el programa también se caía durante varias horas por un problema relacionado con su cliente para Windows.

Más información en The Inquirer

apayo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

14 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

15 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

15 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

16 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

16 horas ago