Skype registra nuevos fallos en el servicio

A mitad de esta mañana algunos usuarios de Skype han comenzado a registrar problemas de funcionamiento en el servicio que se desconectaba sin motivo aparente mostrando un mensaje de error.

Los afectados han pedido explicaciones a la compañía a través de Twitter y desde Skype han confirmado la existencia de un fallo aunque han asegurado que afectaba sólo “a un pequeño número de usuarios”.

La compañía ha explicado que están investigando la caída y que publicarán una solución “en breve”. Mientras, han facilitado una serie de instrucciones para que los afectados puedan solventar el problema manualmente.

La ruptura del acuerdo de Skype con Asterisk se interpreta como una consecuencia de la compra por parte de Microsoft

Esta caída de Skype se produce varios meses después de que la plataforma sufriera otro fallo que dejó sin servicio a los usuarios durante más de un día.

Al margen de las averías, esta semana se han comenzado a conocer algunas de las posibles consecuencias de la compra de Skype por parte de Microsoft. Uno de los primeros cambios en la estrategia afecta a Asterisk, una plataforma dedicada a proveer sistemas de comunicación de código abierto entre equipos de una misma compañía y que ya no contará con el apoyo de Skype.

Skype ha decidido no renovar el acuerdo que nos permite contener su software propietario, con lo que las ofertas y activaciones de Skype para Asterisk cesarán el día 26 de julio del 2011”, ha comunicado la compañía.

Helga Yagüe

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago