Categories: OperadoresRedes

Skype potencia sus servicios para empresas

Skype tiene casi 200 millones de usuarios
en todo el mundo, pero más de un 30% de ellos son empresas. Es por eso que entre
sus líneas estratégicas la compañía se ha prouesto desarrollar su división
Skype for Business.

Los empresarios demandan los servicios de Skype para comunicarse de forma
rápida y sencilla con sus compañeros de trabajo y amigos. Según fuentes de la
compañía, que ha realizado un sondeo entre las firmas cliente que posee, el 95%
de los preguntados aseguró haber ahorrado dinero utilizando Skype y en un 80% de
los casos se aseguró que gracias a Skype se había aumentado la productividad de
los empleados.

La encuesta revela también que el 62% de las compañías se comunican mejor con
sus clientes gracias a Skype y un 76% asegura que trabaja de manera más cercana
con sus colegas de trabajo porque Skype es muy fácil de utilizar.

El panel de control integrado en Skype permite a las pymes y compañías
distribuir crédito Skype entre cada uno de los empleados para hacer llamadas más
baratas a móviles o a teléfonos tradicionales y ver cuánto gasta cada uno de
ellos.

Skype ha desarrollado también una nueva gama de herramientas que permiten
aumentar la productividad de la empresa, entre ellas destacan Convenos, que es
un servicio colaborativo de conferencia a través de Web y un paquete llamado
Unyte, que permite a los usuarios compartir las vistas del escritorio de su PC.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 hora ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

20 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

22 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

23 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago