Mientras WhatsApp ha decidido ofrecer las videollamadas a través del móvil a cientos de millones de usuarios, otra aplicación de mensajería, el Skype de Microsoft, ha introducido otras novedades. En su caso, relativas al registro.
Y es que a partir de ahora ya no será necesario crear una cuenta de Skype a la antigua usanza para utilizar sus funcionalidades. Y tampoco será necesario descargar el programa para ponerlo en marcha. Según describen los propios responsables de Skype en su blog, los tiempos de conversación se acelerarán al permitir a cualquier persona unirse al universo Skype en forma de invitado.
Lo único que tendrá que hacer quien no quiera introducir todos sus datos de acceso y contar con cuenta propia es ir a Skype.com desde su navegador, a través de un ordenador, e iniciar la conversación agregando un nombre. Así obtendrá un enlace único que podrá compartir con quien quiera a través de redes sociales o por email. Para unirse a esa conversación sólo habrá que pinchar en el enlace proporcionado.
Más allá de la inmediatez, los usuarios podrán disfrutar de características gratuitas como la mensajería persona a persona o en grupo, las llamadas de voz, las videollamadas, la posibilidad de compartir pantalla y el envío de archivos.
Esta nueva alternativa de Skype permite invitar a un total de 300 personas para chatear. Si son llamadas de voz o vídeo, el máximo se establece en 25 personas. Eso sí, todo gratis. El enlace proporcionado para la conversación tendrá vigencia de 24 horas.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…