Mientras WhatsApp ha decidido ofrecer las videollamadas a través del móvil a cientos de millones de usuarios, otra aplicación de mensajería, el Skype de Microsoft, ha introducido otras novedades. En su caso, relativas al registro.
Y es que a partir de ahora ya no será necesario crear una cuenta de Skype a la antigua usanza para utilizar sus funcionalidades. Y tampoco será necesario descargar el programa para ponerlo en marcha. Según describen los propios responsables de Skype en su blog, los tiempos de conversación se acelerarán al permitir a cualquier persona unirse al universo Skype en forma de invitado.
Lo único que tendrá que hacer quien no quiera introducir todos sus datos de acceso y contar con cuenta propia es ir a Skype.com desde su navegador, a través de un ordenador, e iniciar la conversación agregando un nombre. Así obtendrá un enlace único que podrá compartir con quien quiera a través de redes sociales o por email. Para unirse a esa conversación sólo habrá que pinchar en el enlace proporcionado.
Más allá de la inmediatez, los usuarios podrán disfrutar de características gratuitas como la mensajería persona a persona o en grupo, las llamadas de voz, las videollamadas, la posibilidad de compartir pantalla y el envío de archivos.
Esta nueva alternativa de Skype permite invitar a un total de 300 personas para chatear. Si son llamadas de voz o vídeo, el máximo se establece en 25 personas. Eso sí, todo gratis. El enlace proporcionado para la conversación tendrá vigencia de 24 horas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…