La compañía eBay, propietaria del software especializado en llamadas a través de Voz sobre IP, ha anunciado que en breve lanzará una aplicación que permitirá utilizar esta tecnología mediante teléfonos iPhone.
Junto con la reciente adopción del protocolo SIP por parte de Skype, este es uno de los anuncios más esperados por los usuarios, tanto a nivel corporativo como de consumo, ya que las llamadas realizadas desde teléfonos inalámbricos mediante este sistema a otros usuarios registrados o incluso a teléfonos fijos se llevará a cabo sin ningún cargo adicional.
Mientras tanto, las llamadas a otros móviles también tendrán un coste reducido con respecto a los sistemas tradicionales, como ya ocurre con la versión para PC.
Esta iniciativa ya había sido anunciada para otros teléfonos móviles, como es el caso de algunos modelos de Nokia, pero lo cierto es que con este anuncio el mercado de las comunicaciones por voz a través de móvil puede experimentar una verdadera revolución. No en vano, las operadoras de telefonía móvil siempre han sido muy reticentes con este tipo de tecnologías que podrían dañar sus amplios beneficios.
Tal y como comenta Vnunet, este nuevo software estará disponible a partir de mañana y facilitará la migración de los usuarios al utilizar la misma agenda del iPhone.
Por otro lado, se espera una versión similar para dispositivos Blackberry durante mayo, otro de los mercados con una fortaleza importante.
Más información en Vnunet.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.