Skype para iPad llega para quedarse
Después de retrasos y anuncios prematuros, la aplicación ha sido lanzada oficialmente. Aprovecha el tamaño de pantalla de la tableta de Apple y permite utilizar tanto la cámara frontal como la posterior.
Con retrasos de por medio, un lanzamientos prematuro y la retirada posterior del mercado, Skype para iPad hace por fin acto de presencia. Y lo hace para quedarse.
La principal ventaja de la aplicación sobre su equivalente para el iOS de iPhone, es que esta vez se aprovechan las 9,7 pulgadas de la pantalla y que el servicio de VoIP funciona tanto en modo retrato como paisaje. “Las videollamadas de Skype se pueden hacer en la playa, en el coche o incluso tumbados en el sofá”, señala el blog oficial de la compañía.
El software puede utilizar ambas cámaras del iPad 2, permitiendo a los usuarios alternar entre mostrarse a ellos mismos (con la frontal) o lo que tienen enfrente (con la trasera).
Además de las funciones tradicionales de llamada de voz y vídeo, Skype ofrece soporte para mensajes de texto instantáneos. Estos pueden enviarse durante las conversaciones y también de forma independiente.
Los contactos aparecen identificados con una foto de avatar en grande para facilitar la navegación. Es posible redactar un SMS a cualquier persona de la lista, simplemente con abrir su página, o a cualquier teléfono móvil, utilizando el teclado de marcación.
Frente a otros servicios de videoconferencia como Fring o el propio FaceTime de Apple, Skype parte con la ventaja de su base de más de 170 millones de usuarios y de ser compatible con iPhones, dispositivos Android, ordenadores Windows, Macs e incluso televisiores habilitados mediante Wi-Fi o 3G. Asimismo permite realizar llamadas a teléfonos fijos.
Skype para iPad está disponible para descarga de forma totalmente gratuita en iTunes.
A continuación, una demostración en vídeo de la esperada aplicación: