Categories: CloudEmpresas

Skype: la culpa de la caída… la tuvo Windows

Skype ha explicado las razones por las que estuvo caído la semana pasada, durante las cruciales fechas navideñas. Los muchos usuarios que iban a utilizar el servicio VoIP para felicitas las fiestas se encontraron con que estaba completamente caído.

Según la compañía, la culpa la tuvo la versión 5.0.0.152 para Windows, la principal afectada por la saturación de los servidores de la compañía.

El hecho de que sólo esa versión fuese la afectada no limitó la magnitud del problema, ya que son muchos los usuarios que la utilizan (la mitad) y algunos de ellos son además supernodos. Estos super-nodos son los que permiten que todos los usuarios del servicio se conecten, funcionando a modo de como “grandes directorios telefónicos”.

Más información en ITespresso

redaccion SN

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

9 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

9 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

10 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

10 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

11 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

12 horas ago