La firma de telecomunicaciones Skype estaría viendo con buenos ojos la nueva tecnología de videoconferencia lanzada a raíz del nuevo iPhone 4, Facetime. Según confirma una fuente no identificada e interna a la antigua compañía propiedad de eBay, ésta podría firmar un acuerdo con Apple para extender el uso de ambas herramientas.
“Veríamos con agrado la oportunidad de trabajar con Apple para traer la videollamada no sólo a nuestros muchos millones de usuarios de Skype en el iPhone en todo el mundo, sino también haciendo más videollamadas en escritorios, televisores y otros dispositivos conectados”, señaló el confidente a PocketLint.
Skype había comenzado a ofrecer videochat en el Nokia N900 y había previsto ampliar la función a otras plataformas, pero la ausencia de cámara frontal y su escaso apoyo a las llamadas en vídeo lo habían hecho impensable en el iPhone hasta ahora.
El acuerdo sería muy beneficioso para ambas firmas. Por el lado de Apple, FaceTime, limitado por el momento a WiFi, podría extender sus tentáculos fácilmente. La herramienta ha sido lanzada como un estándar abierto y sería relativamente sencillo implementarla como un estándar para chat VoIP.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…