Skype ha dejado de funcionar para millones de usuarios alrededor del mundo
La popular aplicación de videollamadas y mensajería instantánea propiedad de Microsoft ha sufrido una caída en el servicio.
Malas noticias para los usuarios de Skype, ya que como ha confirmado Microsoft en redes sociales y la web oficial de la plataforma de comunicación, se ha producido un importante corte en el servicio.
Desde Microsoft han explicado que están trabajando para hallar una solución a los problemas, que impide a muchos usuarios conectarse y emplear Skype con normalidad, y han pedido disculpas por los inconvenientes que les pueda estar causando la incidencia.
Según parece, los primeros problemas en la aplicación se detectaron sobre las doce de la mañana, y en Microsoft exponen que la versión web de Skype funciona con normalidad.
De momento parece que solo el 28 por ciento de los usuarios puede realizar llamadas de vídeo y voz, mientras que la posibilidad de enviar y recibir mensajes instantáneos solo está disponible para un 27 por ciento.
En la empresa de Redmond explican que los usuarios que hayan logrado conectar a Skype no pueden cambiar su estatus y sus contactos aparecen como si estuvieran desconectados, independientemente de que se encuentren o no disponibles.
Lo cierto es que no es la primera vez que Skype se enfrenta a una caída en sus servicios, ya que en el pasado la marca ha tenido problemas en materia de servidores que han derivado en interrupciones en su plataforma.